CRONICAS DE PARTIDOS 22/23 DE ABRIL

CLUB POLIDEPORTIVO MIJAS
 
Baby:
 
Dos Hermanas San Andrés 0 - 6 C.P. Mijas
Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga 2ª andaluza grupo 2 disputado en la mañana del sábado en Málaga. Partido en el que el equipo realizó una primera parte bastante buena en el que se vieron acciones de gran calidad. A pesar de estas acciones los primeros goles llegan a balón parado. En el minuto 4 una falta cometida sobre Erik es ejecutada por Borja con un lanzamiento bastante fuerte ante el que no pudo hacer nada el portero local. Era el 0-1. Solo dos minutos más tarde, un córner  es rematado en el segundo palo por Alvaro Ramos aumentando la ventaja en 0-2. El equipo dominaba el partido y el conjunto local solo se acerca en esta primera parte con varios córners que son bien defendidos por nuestro equipo. En el minuto 17 Yomar en una acción individual marca un auténtico golazo. Córner en corto sacado por Borja a Yomar, este se interna en el área y regatea a 3 contrarios para, de fuerte disparo, marcar el 0-3. Dos minutos más tarde Alvaro Ramos en acción combinada marca el 0-4 con el que nos vamos al descanso. Primera parte en la que el equipo nos hacía disfrutar con su juego combinativo. En los segundos 20 minutos  el equipo empieza a perder el sitio y hace que no combinemos como en la primera mitad. El conjunto local empieza a realizar una presión mayor sobre nuestros jugadores y les lleva a realizar varios disparos lejanos detenidos sin problemas por Eneko y Alvaro Cereto. No es hasta el minuto 34 cuando Manuel de fuerte disparo desde la frontal marca un gol ante el que nada pudo hacer el portero local. Era el 0-5. Borja en un contrataque similar a 3 que tuvo con anterioridad en esta segunda mitad, marca el 0-6 en el minuto 40. Este resultado unido al empate de Conejito y Torremolinos hace que nos distanciemos en 9 puntos del 2º clasificado el Conejito de Málaga (con un partido más) y a 11 del 3º, el juventud de Torremolinos cuando solo faltan 6 jornadas para el final del campeonato. Esta semana visita nuestro campo el 4º clasificado, el Puerta Blanca C.F.

 
 
Prebenjamín:
Club Polideportivo Mijas 6-2 Ronda U.D.

Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga 1ª andaluza Prebenjamin grupo 10.
En esta ocasión jugábamos como locales para enfrentarnos a la Unión Deportiva Ronda. Partido disputado el sábado en el campo anexo de las lagunas.
La primera parte salimos un poco despistados y en la primera llegada del Ronda a nuestra portería tras una
interceptación de balón cuando nuestro central pasaba a banda el balón marcaron el 1 a 0 en el minuto 8. Poco a poco empezamos a llevar el juego del partido a nuestro lado apenas tocaba el balón el Ronda, pero no teníamos mucha suerte a la hora de llegar a su área, tras una jugada elaborada conseguíamos empatar el
partido 1 a 1 en el minuto 15. Desde ese momento y hasta terminar la primera parte el Ronda no volvió a tirar contra nuestra portería. En el minuto 19 y tras una muy buena presión al poseedor del balón robamos y tras una buena jugada por la banda conseguíamos el 2 a 1. En otro robo de balón y de gran jugada personal de uno de nuestros jugadores conseguíamos el 3 a 1 en el minuto 21. Nuevamente y tras presionar al poseedor del balón nuestro jugador que estaba de lujo volvió a marcar el 4 a 1 en el minuto 25.
Ya en la segunda parte y con el partido controlado cambiamos el sistema de juego y nuestros jugadores otra vez volvían a dominar el partido desde el comienzo. En el minuto 33 y tras un saque de córner en contra nuestro central despeja hacia nuestro medio que a su vez controla y pasa al delantero que en velocidad marca el 5 a 1 una jugada a la contra perfecta. Seguíamos dominando el partido cómodamente y intentando jugar
por las bandas llegando muy bien hasta el área rival, con poca fortuna cara a portería, también es cierto que la defensa del Ronda estaba muy bien colocada y no dejaba que pudiéramos tirar, en otra jugada combinativa de nuestro equipo y con un gran tiro de nuestro delantero conseguíamos meter el 6 a 1 en el minuto 41. Ya en el 48 y tras fallar en la salida del balón el ronda consigue llegar a nuestra área y marcar el definitivo 6 a 2.
Gran partido de nuestros jugadores que sin hacer su mejor futbol y es verdad que en todo el tiempo quisieron tener el balón y atacar con él. Destacar a uno de nuestros jugadores que consiguió su mejor partido de la temporada con jugadas, regates y pases brillantes. También quiero destacar a los padres del equipo de Ronda por su educación y saber estar en la grada así da gusto jugar al futbol un ejemplo a seguir. La semana que viene recibimos a la Peña los Compadres de Marbella.

 
A.D. LAS LAGUNAS
Prebenjamín-A:
 
C.D. Cala Mijas 2-4 A.D. Las Lagunas
Encuentro ante el CD Cala de Mijas en la vigésimo segunda jornada de liga correspondiente al grupo 9 de la 3ª prebenjamín malagueña. Brillante partido jugado por parte de ambos conjuntos en la tarde del viernes.
Primeros minutos de dominio por parte de Las Lagunas, alta e intensa presión sobre la salida de los locales lo que posibilitó trasladar el juego al campo rival. Pretendimos desde primera hora adelantarnos en el marcador, y pronto lo conseguimos tras un sensacional tiro después de un saque de esquina a favor. Muy contundentes en tareas defensivas, frenamos toda amenaza rival cuyo objetivo persiguió el contraataque, contundentes en las acciones individuales e implacables en las ayudas evitamos cualquier llegada de los locales. Mediada la primera parte materializamos un sensacional libre directo a una distancia de unos veinte metros consiguiendo el segundo tanto. Algunas llegadas más para ambos conjuntos pero nada destacable. De esta manera alcanzamos el descanso.
De nuevo pronto y ya en la segunda mitad, conseguimos el tercero después un rápido y efectivo contraataque; y es que cabe decir que los locales aproximaron sus líneas sobre nuestra salida, lo que supimos aprovechar en muchas situaciones de ataque. Sin embargo, dos minutos después La Cala redujo su distancia en el marcador tras una recuperación en zona media. Conforme pasaron los minutos, la organización de las líneas fue rompiéndose, ofreciendo situaciones de superioridad ofensiva para los dos equipos. Es en estos momentos cuando nuestro nivel defensivo empeoró, no obstante conseguimos ampliar nuestra ventaja en dos jugadas verdaderamente notables, una acción combinativa y un vertical contragolpe en la última acción del encuentro. Presenciamos una imagen limpia y deportiva entre los dos clubes mijeños disfrutando de una agradable jornada que pone el broche final a nuestro campeonato regular. Victoria final de 2-4 y tercer puesto definitivo en la clasificación.

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Agradecimiento a nuestros patrocinadores