ESCUELA DE PADRES: CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO UNO QUIERE
Como padres y madres de niños deportistas, sabemos que no ser convocado, no jugar lo que se cree conveniente, tener problemas con algún compañero o entrenador, no jugar en el equipo que pensaba jugar, sufrir una lesión, tener malas actuaciones deportivas... son “malos momentos” que nuestros hijos están expuestos a pasar a lo largo de su vida deportiva y extra-deportiva.
Estas situaciones, cuando las cosas no salen como uno quiere, son una excelente oportunidad para aprender a estar” en situaciones difíciles. Además, todo buen deportista debe entender que hay situaciones que no le gustarán pero que forman parte del “trabajode jugador (mo aprender a ser suplente, a jugar pocos minutos, a no estar de acuerdo con la decisión del entrenador y aceptarla...) y tú como padre/madre tienes un papel muy importante para que tus hijos deportistas acepten de forma constructiva este tipo de situaciones.
¿Qué debemos hacer como padres o madres? Hoy les dejamos unos “post-it” con consejos:


Nuestro Psicopedagogo Juandi López aprovecha esta publicación para comunicaros que a principios del mes de enero tendremos las jornadas de explicación a los padres del programa de Entrenamiento en Inteligencia Emocional. Vuestros entrenadores os avisarán de las convocatorias en su debido momento. ¡ESTÉN ATENTOS!


Dto. de psicopedagogía Club Polideportivo Mijas.

#EducaciónyDeporte

Comentarios

Entradas populares de este blog