CRONICAS DEL FIN DE SEMANA 16-18 DE OCTUBRE

CLUB POLIDEPORTIVO MIJAS

Prebenjamin:

Este sábado nos desplazamos a Estepona a jugar nuestro primer partido de liga contra el Estepona Fútbol Base B. El resultado fue de 1 a 3 a favor del Club Polideportivo Mijas.
En la primera parte empezamos muy fuertes y jugando en campo contrario, tras un robo que realizamos en su medio campo y creando una contra rápida marcamos el primer gol en el minuto siete.  A partir de ese momento el equipo rival aumento más la presión y tuvieron muchas ocasiones para empatar, en una de esas ocasiones marcaron el empate en el minuto 14, pudieron ponerse por delante en el marcador pero defendimos muy bien nuestra portería, y en otra contra marcamos el segundo gol en el minuto veinte.
En la segunda parte y con el Estepona buscando el empate un poco desorganizado tuvimos muchas ocasiones de gol, gracias a una de ellas marcamos el tercer gol en el minuto treinta tres, toda la segunda parte fue igual nosotros con muchas llegadas y ellos con ocasiones no muy claras gracias a nuestra defensa que lucho todo balón que llegaba a nuestra área.

Benjamín:

Club Polideportivo Mijas 1-2 Candor C.F.
Partido muy igualado, aunque la mayoría de ocasiones fueron nuestras pero sin mucha fortuna. En la primera mitad el equipo contrario se adelanto tras el rechace en una falta al borde del área en la cual ninguno de los defensores fueron al rechace. La segunda mitad estuvo mas de nuestro lado en cuanto a las ocasiones, pero sin mucha puntería. Logramos empatar, pero otra vez tras el saque de una falta, los visitantes lograrían el gol de la victoria. Resultado final 1-2.

Alevín:

San Pedro U.D 11-2 C.P Mijas

Derrota contundente en un partido en el que los mijeños se dejaron todo en el terreno de juego.
El partido comenzaba con ambos equipos volcados al ataque y con buenas jugadas de combinación que siempre eran bien frenadas por uno u otro equipo. Fruto de una de esas jugadas, esta vez por parte del Polideportivo Mijas, tras un robo de balón de los de San Pedro pilla adelantada a la defensa mijeña y propicia el primer gol local en el minuto 18 (1-0).
Los del Club Polideportivo Mijas no bajaron los brazos y siguieron trabajando para mantener esa intensidad y presión en todo el campo que buscan hacer cada semana.
En estos primeros minutos lo supieron hacer tan bien que tras un robo de balón al borde del área, Jorge se plantó delante del portero y con un tiro cruzado consigue igualar el partido 3 minutos después del primer gol (1-1).
El partido seguía estando igual de bonito e intenso por parte de los dos equipos aunque San Pedro iba a ponerse otra vez por delante en el minuto 25 tras cazar su delantero un rechace. 
Dos minutos más tarde, un buen lanzamiento de falta propició el tercer gol de los de la unión deportiva que hizo tambalear a la zaga del equipo mijeño.
Volvieron los nervios de verse por debajo en el marcador y no conseguían hacer el mismo juego que estaba haciendo hasta ahora. El San Pedro U.D. aprovechó esos momentos y, gracias a la tranquilidad que da el ser un año superior y las diferencias a nivel físico, hizo que consiguieran ampliar el marcador hasta el 5-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un Polideportivo Mijas muy batallador y presionando muy arriba. Tal es así que en los primeros 12 minutos el San Pedro no consiguió llegar a portería ni una sola vez. Pero, nuevamente la unión deportiva, otra vez de falta, consigue ampliar aún más el marcador y los ánimos mijeños se vieron ya muy mermados.
Tal es así que en apenas 5 minutos el San Pedro hizo tres goles para ponerse 8-1 ganando. 
Los del "Poli" seguían intentando jugar a lo que saben, seguían queriendo la pelota y tras una magnífica salida de presión con pases entre unos y otros desde saque de puerta, nuevamente Jorge, hace el segundo gol para los mijeños. El partido estaba decidido, pero ellos querían demostrar que nunca se rinden.
Tal fue el desgaste físico de los alevines del Club Polideportivo que en los 8 minutos finales volvieron a notar esa diferencia física que da el ser un año inferior a su rival que los de San Pedro perforaron la portería 3 veces más para poner el 11-2 final.
Resultado muy abultado que no define el partido en sí pero que avisa que se debe trabajar mucho en defensa y en mantener la intensidad del inicio si se quiere conseguir mejorar a nivel de goles en contra.
No obstante, el entrenador, aunque preocupado por la derrota, se muestra satisfecho por el derroche de sus jugadores y optimista de cara a próximas semanas.

Infantil:

C.D. Mijas 8-0 C.P. Mijas

Veteranas:

Club Polideportivo Mijas 0-4 Coín.
Partido disputado en la mañana del domingo con mucha ilusión de nuestras jugadoras en el debut en liga donde el resultado no demuestra lo vivido en el campo.
En la primera parte fuimos superiores en ocasiones sin tener suerte de cara al gol, siendo lo opuesto en el Coin que llegaron tres veces y marcaron 2 goles.
Ya en la segunda parte dada la experiencia adquirida estos años el equipo rival y un menor tono físico de nuestras jugadoras, nos metieron otros 2 goles más para finalizar el partido 0-4.
Gran partido de nuestra portera novata Sonia que hizo varias paradas de mérito en su primer partido bajo los palos.
Buen ambiente desde la grada pese a la amenaza de lluvia y gran grupo de mujeres que disfrutaron de jugar al fútbol haciendo piña entre ellas pese a la derrota.


A.D. LAS LAGUNAS

Prebenjamín B:

Marbella F.C. 3-1 A.D. Las Lagunas

Benjamín C:

A.D. Las Lagunas 5-3 C.D. Cártama
En el primer minuto del partido nos encajaron un gol , despiste del central al recibir el pase y el delantero ganó ventaja.
El segundo gol de ellos vino en el minuto 6 , se tocó balón con el portero para reorganizar y ampliar el campo, pero el portero le dio directamente el balón al delantero en los pies. Un equipo muy robusto en el campo. A partir de hay empezamos a buscar anticipación y más amplitud de campo teniendo muchas ocasiones fallidas, finalmente nos fuimos al descanso 2-2.
Empezamos en el segunda parte nada más empezar metiendo gol tras centro de Pablo que remató Ángel, 3-2 , tuvimos el control del balón durante los 15 minutos primeros, teniendo muchas ocasiones de gol. En un saque de banda pegado a nuestro área nos ganaron ventaja y metimos un pase en medio que le pegaron de primera y nos pusimos empate 3-3 ,en  los 8 minutos últimos tuvimos muchos contra golpes y de ellos encajamos 2 goles más , finalmente ganando el partido 5-3. Buen trabajo de los niños ya que hoy han sacado ese carácter y lo han dado todo por conseguir esos 3 puntos. 

Alevín C:

U.D. Fuengirola Los Boliches 3-2 A.D. Las Lagunas

C.D. CALA DE MIJAS

Prebenjamin B


C.D La Cala de Mijas ``B´´ - Unión Deportiva Ronda ``A´´
Resultado 3-2
El primer partido de liga se presentó con los dos equipos en cuadros, tanto el local como el visitante comenzaron el partido con 7 jugadores y sin ningún cambio. El Unión Deportiva
Ronda empezó muy enchufado, volcado al ataque y creando algunas ocasiones de peligro, que gracias a las buenas intervenciones de Pedro, no consiguió materializar. El primer gol local llegó muy pronto en el minuto 4, a partir de ahí el equipo visitante se desinfló, la Cala se aprovechó de ello marcando el segundo gol en el minuto 16, durante esta primera parte la Cala tuvo mas tiempo el balón en su poder y así llegaríamos al descanso.
En la segunda parte la Cala entró muy enchufado y en el minuto 2 Rubén consiguió introducir el balón dentro de la red. El partido continuó con mas ocasiones de gol para el equipo local que para el visitante ya que la buena solidez defensiva de la Cala impedían al Ronda acercarse a su portería, en líneas generales el partido fue muy trabado y con pocas acciones
combinativas. Conforme pasaba el tiempo el Ronda fue creciendo. Su primer gol llegaría en el minuto 13 de córner en un despiste en el marcaje, el número 8 remataba a placer delante de la portería. La motivación del Ronda sumada al cansancio de la Cala provocaría que el tiempo que quedaba fuera eterno para los pobre chicos. El segundo gol lo metió el número 4 de una falta directa cercana y escorada a una banda en el minuto 23, imposible de parar para un portero de esa edad. En los minutos restantes el Ronda siguió atacando pero no logró que el marcador se moviese.


Benjamin A:

Málaga C.F.  12-1 C.D. Cala Mijas

Partido muy desigualado pero en el que los chicos tuvieron la ocasión de jugar ante un gran equipo. El equipo rival apenas nos dio opciones de tener el balón con una presión muy intensa. Los goles llegaron con bastante facilidad en la primera mitad. en la segunda parte el equipo fue mas agresivo y logró aguantar los ataques del Málaga. Aun así, el resultado fue bastante abultado.

C.D. MIJAS

Benjamin:

Mijas CD 0- 4  CD Alhaurino. 
Ha sido el primer partido de liga, y el primer partido de esos jugadores como equipo, nunca antes habían jugado juntos. No obstante, el equipo ha respondido muy bien, han estado fuertes atrás y muy bien organizados, en la primera parte se mantuvo el resultado 0-0, con una mayor posesion del balón por parte de nuestro equipo, y un dominio del juego, sacando el balón jugado y con buenas combinaciones y triángulaciones. A pesar de ser más pequeños han luchado muy bien. En la segunda parte, tuve que cambiar al portero, y poner al lateral derecho, a partir de ahí, el equipo empezó a flaquear un poco defensivamente, aún así, seguimos con buena posesion del balón y con ganas de seguir jugando el balón, llegando a tener varias ocasiones de gol. Los goles del equipo contrario fueron todos de lanzamientos lejanos. En definitiva buena actuación del equipo. Seguiremos trabajando, mejorando y aprendiendo

Alevín:

Partido disputado en la tarde del viernes en el que enfrentaban al C.D. Mijas contra Nueva Andalucía en categoría Alevín.
El partido comenzó con claro dominio del C.D. Mijas de ahí que llegarán las primeras ocasiones del partido pero los jugadores no estuvieron acertados de cara a portería en los primeros minutos, y empezó a trasladarse el nerviosismo en los jugadores por la falta de puntería de éstos, el equipo local Nueva Andalucía solo pasaba del medio campo tras balones en largos de su portero sin peligro alguno.
El primer gol a mediados de la primera parte obra de Alejandro de jugada individual y seguido vino el 0-2 nuevamente Alejandro tras pérdida en la salida de balón del Nueva Andalucía, 0-3 gol de Nico tras jugada por banda y balón atrás que remata perfectamente. Así acabaría la primera parte muchas ocasiones de gol y poco efectivos de cara a portería.
En la segunda parte empezamos algo peor que en la primera parte jugadas muy lentas y decisiones equivocadas, pero seguíamos teniendo ocasiones pero poco acierto en los metros finales. El 0-4 y el 0-5 goles de Alejandro tras bonitas definiciones de gran calidad, el 0-6 gol de Nico tras saque de córner, 0-7 gol de Jesús finalizando el mano a mano con el portero y el 0-8 gol de Nico tras rechace.
Destacar del equipo local la gran actuación de su portero que si no fuese por sus paradas el marcador hubiese sido mucho más abultado.

 

Infantil:

C.D. Mijas 8-0 C.P. Mijas

Un partido que fue un querer y no poder del equipo local hasta el minuto 20, justo cuand ollegó el 1-0 en una jugada individual del lateral izquierdo, marchándose de 2 adversarios en velocidad en 3/4 de campo y cruzando el balón a la base del palo contrario. A partir de ahí el equipo local apretó y metió 4 más antes del descanso.
En la segunda parte el equipo local bajó el ritmo y se preocupó mas de mantener el balón en su podr y asegurar su portería a 0. Mientras el equipo visitante se defendía con uás y dientes, y saliendo a la contra con alguna que otra ocasión aislada.
En 3 buenas combinaciones de los locales llegaron los 3 últimos goles que fueron casi a placer.



Comentarios