CRONICAS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL 9-10 DE OCTUBRE

CLUB POLIDEPORTIVO MIJAS

Baby:

Partido disputado en la mañana del sábado en al campo anexo contra el Juventud Torremolinos, equipo que nos devolvía la visita tras el partido disputado allí en el que ganamos 0-4. Se presentaba un encuentro bastante reñido, ya que en el 1er partido el Juventud Torremolinos demostró el buen equipo que tiene y nos puso las cosas bastante complicadas. Nos presentamos a este partido con varias bajas (Romeo,Alvaro,Manuel y Palmero) y sólo teníamos una sustitución. El equipo estaba compuesto de inicio por Eneko,Rubén García, Rubén Porras, Erik, Alvaro Ramos, Borja, Luís y Pablo. Jomar empezaría de suplente.Tras un comienzo bastante igualado el Juventud de Torremolinos se adelanta en el marcador a los 3 minutos tras aprovechar una pérdida de balón nuestra en las cercanías de la portería. Nos encontramos ante una nueva situación en esta pretemporada, ya que empezábamos perdiendo por primera vez un partido. Nuestro equipo no se vino abajo y a lo 7 minutos tras una buena combinación entre Borja y Jomar, este empataría el partido. El equipo empezó a controlar el partido y Borja en una bonita combinación de equipo empezada desde un saque de puerta de Eneko colocaba el 2-1. Jomar en el minuto 17 tras acción combinada marcaría su 2º gol de la mañana y el 3-1 con el que nos íbamos a vestuarios. Empezaba la segunda parte y el gol se resistía, pero a los 5 minutos de esta parte Borja tras una jugada individual marcaría el 4-1. Dos minutos después Luís en otra gran jugada de equipo tras un saque de banda marca el 5-1. El 6-1 es obra de Borja completando un hat trick tras otra jugada individual. Erik marcaría el 7-1 en un balón en el que peleó hasta el final y Alvaro Ramos marcaría el octavo gol del equipo en otra acción combinada tras saque de Eneko. Justo después de este gol el Torremolinos metería su 2º gol tras un saque de centro en el que nos pilla desprevenidos. Concluye el partido con el resultado de 8-2. Ultimo partido de pretemporada, ya que la semana que viene comienza la liga (aunque en la 1ª jornada nos toca descanso) de la cual sacamos un balance muy positivo de victorias aunque todavía tenemos mucho margen de mejora.


Prebenjamín:

Último partido de pretemporada que jugamos este sábado en el campo anexo de la ciudad deportiva de las lagunas donde nos enfrentamos al Tiro Pichón.
El resultado final fue de 4 a 3.
En la primera parte empezamos muy fuertes y jugando muy al ataque gracias a ello conseguimos nuestro primer gol en el minuto seis. Seguíamos jugando muy arriba con llegadas constantes no muy organizadas pero si muy seguidas y fruto de insistir tanto conseguimos el segundo gol en el minuto catorce. Durante toda la primera parte fuimos muy seguros en defensa con fallos claros pero con muchas ayudas por parte de todos conseguimos mantener la portería a cero, cabe destacar la gran participación de Sergio que como lateral izquierdo sacó el balón jugado por banda en más de una decena de ocasiones.
En la segunda parte nada más comenzar marcamos el tercer gol cuando no llevábamos ni un minuto. Y el cuarto no tardó en llegar en el minuto ocho lo marcamos de una muy bonita jugada. A partir de este momento los jugadores rivales empezaron a jugar más y nosotros a pagar el esfuerzo físico de presionar tan arriba y las ocasiones de gol iban de una portería a otra sin mucho acierto hasta que en el minuto 13 encajamos el primer gol. Los rivales seguían creciendo y nosotros cada vez nos costaba más sacar el balón jugado y fruto de ello llegó en el minuto veinte, el segundo gol al no conseguir rebasar su línea de presión nuestro banda cedió un córner y tras su saque en una forma errónea de decidir sacar el balón jugado nosotros mismos centramos el balón contra nuestra portería. Ya terminando el partido en el minuto veintitrés y con el equipo rival presionando todo nuestra salida del balón nuestro portero no acierta a pasar el balón y se lo entrega directamente al delantero que marca a placer el tercer gol.
Las conclusiones de esta semana van, a que tenemos que aguantar más el ritmo del partido nos cansamos y dejamos de ayudarnos unos a otros y este equipo es de ayudas permanentes unos con otros sin esas ayudas en defensa no podemos aguantar. También tenemos que seguir trabajando nuestra salida de balón desde el saque del portero. Pero está claro que estos niños tienen muchas ganas de aprender y trabajar y con esos dos componentes seguiremos creciendo.
La liga comienza esta semana recordarles a los padres-madres que son niños y están para disfrutar ellos y vosotros pero ellos en el campo y vosotros en la grada, gracias por ayudar a dejarme intentar formar un grupo humano con vuestros hijos.
Benjamín:

Torremolinos 10-1 C.P. Mijas
Otro partido en el que de nuevo nuestra poca intensidad defensiva hizo que el marcador fuera tan abultado. El equipo local combinaba bien en ataque y creaba peligro con facilidad. Pese al buen comienzo de los locales, los chicos  también crearon peligro en ataque pero nuestra falta de puntería impidió que lográsemos algún gol más. En la segunda mitad la actitud defensiva de los chicos incrementó e impidió que los locales aumentasen el marcador. Las ocasiones más claras fueron nuestras e incluso fallamos 3 ocasiones mano a mano contra el portero. El equipo mereció lograr algún gol más pero no hubo fortuna. Derrota merecida por la falta de intensidad defensiva en la cual seguiremos trabajando.

Alevin:
 
Club Polideportivo Mijas 0-3 Athletic Fuengirola

Partido muy disputado y quizás con un resultado final engañoso.

Casi la totalidad de la primera parte fue dominada por el Club Polideportivo que, gracias a la velocidad de varios de sus jugadores pudo crear muchas ocasiones de peligro aunque muy pocas terminaron con finalización a portería por dos motivos: el primero, el nerviosismo de nuestros futbolistas por ser la primera jornada de liga y jugar contra un rival tan directo como es el Athletic Fuengirola hizo que el último pase o ese control necesario para encarar portería no fuese bien dirigido y se perdiese oportunidad tras oportunidad de ponerse por delante en el marcador. 
El otro motivo fue debido al incontable número de veces que el equipo fuengiroleño paró los peligrosos contra-ataques mijeños con faltas cuando ya solo quedaba el portero o solo un defensa.

Con independencia de este dominio en la primera parte, el Athletic Fuengirola gozó de muy buenas oportunidades de estrenar el marcador pero se topó primero con las impresionantes paradas de Manolo y luego con una defensa muy bien ordenada, incluso, el Athletic Fuengirola llegó a celebrar un gol que fue anulado por clarísimo fuera de juego, fruto de la buena actitud de la defensa del Poli.

La primera parte iba consumiéndose con el mismo guion hasta que en el minuto 34 un fortísimo despeje de un defensa del Athletic se convierte en un gran disparo por el que Manolo no puede hacer nada para detenerlo y, sin esperarlo, a tan solo 1 minuto de acabar la primera parte con 0-0, el Athletic Fuengirola de encontró con un golazo a favor que le hacía irse al vestuario con ventaja 0-1.

El inicio de la segunda mitad fue idéntico al de la primera, intentonas fuengiroleñas que se desbarataban y se convertían en peligrosas contras del Club Polideportivo Mijas. Y también, con el mismo final, no se terminaba de rematar la jugada, ya sea porque los de Fuengirola cortaban con duras faltas o porque nuestros jugadores fallaban en la última decisión.
Así pues, en el minuto 55, una desafortunada jugada para el equipo del Club Polideportivo hizo que el Athletic Fuengirola sumara su segundo gol. A partir de aquí el equipo que iba ganando aumentó el ritmo y los mijeños causaron anímicamente ese segundo gol en contra tan desafortunado. 
No obstante, si en la primera mitad era el portero Manolo el que mantuvo al equipo en el partido, ahora lo hacía Manu Sánchez con paradas dignas de porterazo.

El partido seguía teniendo la misma dinámica e incluso el Athletic aumentó el número de faltas por jugadas, no dejaba jugar al Club Polideportivo Mijas. Y, cuando ya el partido agonizaba, con el minuto 70 ya cumplido, el delantero fuengiroleño recoge un balón suelto para materializar el tercer gol del partido con el que se cerraba el marcador (0-3).

El entrenador del Club Polideportivo Mijas se mostró muy satisfecho y orgulloso de sus jugadores porque mantuvieron la intensidad durante todo el partido y no bajaron los brazos en ningún momento. Además, estuvieron poniendo en práctica muchas de las cosas aprendidas en los entrenamientos.
 
A.D. LAS LAGUNAS
 
Prebenjamin A:
 
Resultado:  Juventud de Torremolinos 1-8 A.D. Las Lagunas
Nueva victoria de nuestros mijeños en su preparación para el campeonato de liga. En esta ocasión ante el Juventud de Torremolinos, equipo que ya visitamos hace dos semanas. El encuentro se desarrolló con absoluta normalidad y deportividad entre ambos. Por nuestra parte, ofrecimos una sensacional versión de dominio de las fases del partido, donde lo más destacable fue la determinación en varios contraataques ante la portería rival. Hecho que nos está dando muchos resultados esta pretemporada.
En la segunda mitad con el resultado favorable de 4-1, tuvimos como principal objetivo la posesión del esférico. Varias acciones combinativas nos permitieron ampliar el marcador, además una vez más la incontestable actuación de nuestro guardameta nos permitió mantener la portería a cero en esta parte del partido. Buena actitud y trabajo de los prebenjamines a falta de dos partidos amistosos para el comienzo de la liga. Seguimos trabajando.
C.D. CALA DE MIJAS
 
Prebenjamin- A:
 
Partido dominado en todo momento por La Cala, con contundencia en defensa, además de sacar el balón jugado desde atrás, y buenas jugadas ofensivas, con bastante participación numérica de efectivos en ataque.
Me quedo con la actitud de todos los jugadores, que van progresando por partido
 
Benjamin- A
 
Cala Mijas 3-7 Estepona
Mal partido del equipo en defensa y flojos en el ataque. El equipo fue de más a menos, empezó ganando y dando la sensación de que el partido se podría ganar sin muchos problemas. Pero esa sensación duro apenas 10 minutos. El equipo rival logro empatar e incluso meter varios goles más en la primera parte en donde el equipo no tuvo reacción. En la segunda mitad, mejoro algo la actitud del equipo pero la mala primera mitad le dio moral a los rivales que no permitieron que nos acercásemos en el marcador.
 
C.D. MIJAS
 
Alevín:
Partido disputado en la tarde el viernes a las 18:15 en el municipal Antonio Márquez que enfrentaban al C.D. Mijas y Marbella FC categoría Alevín.
Partido que empezó con claro dominio visitante intentando jugar en todo momento al futbol desde el principio del partido hasta el final, el CD Mijas salió a presionar arriba pero el Marbella sacaba la pelota extraordinariamente casi siempre, en uno de los fallos en la salida de balón del equipo visitante Alejandro puso el primer gol en el marcador 1-0, escasos minutos después el Marbella remonta el partido con dos jugadas brillantes, se pone 1-2, con el marcador en contra el Mijas dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte dando dos largueros y fallando dos ocasiones bajo los palos, fueron 4 ocasiones bastantes claras y el Mijas siguió intentadolo hasta marcar el empate a 2-2 obra de Nico tras un gol fuera del área. Al final de la primera parte marca nuevamente el Marbella tras un fallo en el marcaje defensivo y nos vamos al descanso con un 2-3. El Marbella siendo bastante superior en la primera parte.
En la segunda parte el mijas salió a presionar desde el primero minuto, el Marbella seguía igual jugando muy bien al futbol, Alejandro pondría  el 3-3 tras robo en la salida de balón del Marbella, el 3-4 obra de victor tras un contraataque muy bien finalizado. En una jugada aislada empate el Marbella de penalti 4-4, el 5-4 a favor del Mijas lo haría Jesús tras robo en la salida de balón nuevamente y el 6-4 definitivo Alejandro de jugada individual.
El Marbella tuvo ocasiones claras para acercarse en el marcador pero un extraordinario Joshua no dejaría que fuese así.
En general un partido que el Marbella fue superior y el mijas gano el partido aprovechándose de los errores del rival sobre todo en la salida de balón. Final 6-4
 
Infantil:
 
Cártama 5-1 C.D. Mijas
Partido complicado por  muchas razones, era el debut en liga en un campo más de lo habitual y un rival duro. Aún así empezamos ganando 0-1 en el minuto 14, pero 2 minutos después llegó el empate de penalti, pero seguidamente llegó el 2-1 y el 3-1. En tan solo 3 minutos perdimos el control del partido, de ahí hasta el final fue un querer y no poder ya que lo intentábamos triangulando jugadas que siempre se chocaban contra los 3 centrales gigantes que tenían clavados atrás y lanzando misiles tierra-aire. Los otros 2 goles llegaron a la contra uno al filo del descanso y otro finalizando el partido.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog