CRONICAS FIN DE SEMANA DEL 23-24 OCTUBRE

CLUB POLIDEPORTIVO MIJAS

Baby:


Club Polideportivo Mijas 4-1 C.D. Conejito de Málaga

BABY (Jornada 2):
2ª Jornada de liga y debut de nuestros más pequeños en liga federada, ya que descansaron la 1ª jornada. El rival en este partido era el CD Conejito de Málaga que visitaba el campo principal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. Gran ambiente en la grada que animó a ambos equipos durante todo el partido. Partido dominado en todo momento por el conjunto mijeño, si bien las ganas de tener todos el balón o los nervios de este primer partido, hacía que el juego estuviera muy trabado durante toda esta primera mitad. El equipo cuando realizaba combinaciones llegaba bastante a la portería contraria. Destacar una gran jugada de equipo en la que el tiro de Borja es parado de manera espectacular por el portero visitante. El Conejito con una defensa bien plantada en su campo repelía nuestros ataques una y otra vez. Al borde del descanso una acción combinada de equipo finalizaría con un tiro de Alejandro Palmero que es imposible para el portero. 1 - 0 merecido con el que nos íbamos a vestuarios. La segunda mitad seguía con el acoso a la portería visitante, sacamos varios córners en los que el 2º gol estuvo muy cerca. No fue hasta el minuto 29 cuando Yomar en una gran jugada en banda izquierda se deshace de 3 contrarios se adentra en el área y asiste a Borja para que este materialice el 2 - 0. Gran jugada de Yomar, impropia para un niño de su edad. Con este 2º gol, el equipo empezó a desplegar mejor fútbol aunque el Conejito a la contra tenía alguna que otra opción de marcar gol. Pablo tras un rechace de la defensa precedido de una jugada por banda marca el 3 - 0. Era el minuto 36 de partido. En el 38, Manuel tras una serie de rechaces consigue marcar el 4 - 0 y ampliar diferencias. Con el equipo volcado en ataque e igual que en los 3 anteriores partidos, El Conejito tras una contra consigue marcar mediante su delantero Lucas, el definitivo 4 - 1 con el que finaliza el partido. Primer partido resuelto con victoria. Se demuestra que la competición va a estar bastante reñida durante esta temporada y que cualquier fallo se paga con el gol. La semana que viene visitamos el difícil campo del Atl. Portada Alta, pero para nuestros pequeños cada partido es un reto.
Prebenjamin:

Club Polideportivo Mijas 2-2 C.D. Cala de Mijas

Este sábado  jugamos nuestro segundo partido de liga, primero en casa, contra el C. D. La Cala Mijas B. El resultado final fue de empate  2 a 2.Nos enfrentamos a los prebenjamines  entrenados por Jorge Benítez Blanca (YOYI) compañero nuestro en la Escuela de Futbol Mijas.
En la primera parte empezamos no muy bien, la Cala nos metió en nuestro campo durante más de diez minutos presionando nuestra salida de balón de una forma muy organizada y avanzada sin dejar apenas opciones y no encontrábamos la forma de salir. Tras un robo que realizamos en su medio campo y creando una contra rápida marcamos el primer gol en el minuto diez. A continuación en el minuto 13 tras otro robo conseguimos marcar el segundo gol en el minuto 13. A partir de ese momento la Cala aumento más la presión y tuvieron muchas ocasiones de marcar gracias a su gran fuerza, empuje y organización. Y no tardo en el minuto 18 nos marcó el primer gol.
En la segunda mitad más de lo mismo nosotros no encontrábamos la forma de salir de nuestro área y ellos con sus seis jugadores en el borde de nuestra área, cuando conseguíamos salir tuvimos un par de llegadas que podríamos haber marcado pero unas veces por acierto de su portero y otras por fallos propios no conseguimos meter ningún gol, ellos no se rindieron y en el minuto 24 de la segunda parte nos empataron.
Las conclusiones de esta semana son muchas y muy variadas pero nos quedaremos con las más clara tenemos que mejorar físicamente y seguir creciendo como equipo.



Benjamín:


C.D. Cártama 18-0 Club Polideportivo Mijas


Partido sin mucha historia. El rival nos superó física y técnicamente. Casi todos los tiros a portería desde cualquier zona del campo acababan en gol por la potencia del rival. Aún así hubo algunos momentos que el equipo combinaba bien y llegaba a portería rival pero sin mucha fortuna. Con los goles de los locales, el ánimo de los chicos decaía pero seguían peleando.


Alevín:


Club Polideportivo Mijas 4-11 Ronda UD "B"
Partido loco en los primeros 35 minutos que se rompió en la segunda mitad a favor de los rondeños.
El partido comenzaba muy cuesta arriba para los chicos de Mijas tras verse recogiendo el balón de la red hasta en 4 ocasiones seguidas que ponían un 0-4 inicial en el marcador poco alentador viendo que sólo se llevaban 13 minutos jugados.

Pero justo un minuto más tarde comenzaba la reacción mijeña que conseguía concluir la primera mitad del encuentro con tan solo un gol de desventaja (4-5 en el marcador). Todo esto fue gracias a su gran labor en la presión defensiva y en la rapidez de pases que lograron encadenar en cada jugada que realizaban. Los rondeños también querían el balón y presionaban, pero los del Club Polideportivo Mijas conseguían zafarse una y otra vez consiguiendo así casi completar la remontada.
Aún quedaba toda la segunda mitad del partido.

Tras el pitido que daba paso al inicio de la segunda parte, parecía otro partido distinto. Donde había presión, intensidad y velocidad por parte de los mijeños, ya no lo había y eso lo aprovecharon muy bien los del Ronda U.D. con una delantera muy hábil y técnica que hizo que acabase el encuentro con tanta diferencia en el marcador (4-11).

No obstante, el entrenador se muestra satisfecho con la primera parte de los jugadores ya que llegaron a jugar a un nivel alto en ciertos momentos y por el espíritu de equipo que tienen sus chicos al confiar en la remontada estando unidos en todo momento, pero sabe que aún debe trabajar bastante para conseguir que los chicos completen el partido manteniendo ese nivel mostrado.

Infantil:

Club Polideportivo 1-9 Candor C.F.

A.D. LAS LAGUNAS

Prebenjamin-B:

A.D. Las Lagunas 0-5 A.D. Vázquez Cultural

Prebenjamin-A:

Descansó

Benjamín C:

A.D. Las Lagunas 2-4 Atlético Estación

Alevín C:

A.D. Las Lagunas 1-1 C.D. Cala de Mijas

C.D. CALA DE MIJAS
Prebenjamin-B

Club Polideportivo Mijas 2-2 C.D. Cala de Mijas

Segundo partido de liga que empezamos muy relajados, el Club Polideportivo muy activo y con una presión total desde el inicio, con jugadores muy rápidos tanto delante como detrás. El primer gol del equipo local llegaría fruto de esa presión con casi todos los jugadores, el portero de la Cala intentó jugar en corto con la mano a su lateral aun sabiendo que tenía cerca al delantero, este robó en el área golpeó y marcó. El segundo gol llegó un minuto después, gracias a una buena jugada individual por banda que en el primer tiro no pudo marcar, por la buena intervención del portero, pero el rechace le llegó a un jugador local que, con el portero en el suelo y la defensa caleña despistada, golpeó delante de la portería y marcó el que sería el 2-0. A partir de ahí la Cala buscó el partido con muchas ganas y fruto de ello llegaría el 2-1.
En la segunda parte jugamos prácticamente en campo contrario, la Cala empezó a jugar mejor llegando con muchísimas ocasiones de peligro que no lograba materializar, el Club Polideportivo no lograba salir del saque de puerta, se colocaban todos alrededor del área y la Cala realizaba el marcaje correspondiente, exceptuando el defensa central que se quedaba en el centro del campo, aquí voy a puntualizar que me gustó mucho el árbitro que paró el partido todas las veces que los caleños se metían en el área contraria sin que el balón saliera de ella, no le importaba cuantas veces se metieran que siempre paraba el partido y se lo explicaba a los niños, excelente esa actitud por parte del árbitro, porque no olvidemos que los niños están para aprender, hay que decir que el equipo local también tuvo alguna que otra ocasión para marcar pero no tantas ni tan claras como el visitante, los niños caleños estaban muy nerviosos y se precipitaban cada vez que se acercaban a portería, les podía más el ansia de marcar que la coherencia. Con el equipo volcado al ataque a pocos minutos de terminar el partido la Cala consiguió el definitivo 2-2.
En definitiva la Cala jugó todo el partido con mucho nerviosismo, muy pocas jugadas combinativas y realizando presión desorganizada contagiándonos del juego del otro equipo.
Mi enhorabuena al Club Polideportivo por el gran partido realizado y le deseo mucha suerte para el resto de la temporada.




Prebenjamin- A

C.D. Churriana 4-3 C.D. Cala de Mijas

Partido con resultado injusto, ya que en un encuentro dominado en el primer tiempo con 3 a 1 a favor, tuvimos un par de despistes, con un penalti muy propio de esta edad, al rechazar el balón con las manos en vez de rechazar de cabeza, y una jugada desafortunada al entregar el portero a los pies del delantero en saque de puerta, la segunda mitad tuvimos muchas ocasiones de matar el partido, pero en una jugada sin mucho peligro se nos adelantaron en el marcador, y por muchas ocasiones que tuvimos no fuimos capaces de materializar ninguna.

Benjamín-B:

C.D. Cala de Mijas 4-4 Marbella F.C-B

Benjamín-A:

C.D. Cala Mijas 2 - 5 C.D. Lauro

El partido lo resolvió el equipo visitante en la primera mitad, donde los primeros 10 minutos empezamos muy flojos defensivamente y cometiendo algunos errores graves. El rival tiró 5 veces en la primera parte y nos metió 4. Pese a ello, tuvimos muchas ocasiones pero sin ninguna efectividad. Los últimos 15 minutos fuimos superiores, cuando empezamos a ser más agresivos en defensa. Solo nos faltó el gol. En la segunda mitad el equipo siguió como acabo antes del descanso. Pero de un tiro desde el centro del campo, los visitantes lograrían el 5 gol. Los chicos siguieron intentándolo y lograrían maquillar el encuentro con 2 goles.

Alevín B:

C.D. Cala de Mijas 1-3 A.D. Las Lagunas

C.D. MIJAS

Benjamín:

C.D. Benalmádena 4-0 C.D. Mijas

Jornada 2: Partido muy similar al de la jornada anterior, empezamos la primera parte muy bien, bien colocados, con dominio del balón, realizando buenas combinaciones y triangulaciones con una mayor posesión del balón y una salida de balón desde atrás con seguridad y con pases precisos y cortos. Al final de la primera parte, minuto 27', desde un saque de puerta, el portero pasa al lateral derecho demasiado rápido, y le coge desprevenido, intenta recortar hacia dentro y tras una fuerte presión del equipo contrario hacen el 1-0. Tuvimos varias ocasiones claras de gol que fallamos, Varias jugadas de 1 Contra 1 y 2 contra 1 que no finalizamos correctamente.
En la segunda parte, los primeros minutos son muy parecidos a la primera parte. El segundo gol viene desde un centro por la banda izquierda que se envenena y termina entrando por encima del portero.
Tras este gol el equipo comienza a flaquear defensivamente, también debido a la afluencia de pre-benjamines con edades menores que los rivales, físicamente se notó un bajón y finalmente marcaron los dos últimos goles en la mitad de la segunda parte.
Como conclusión el equipo jugó bien, tuvimos buena posesión y dominio del balón, defensivamente estuvimos fuertes, salvo en algunas jugadas concretas que fueron los goles. Desde un punto de vista ofensivo estuvimos más flojos respecto a las finalizaciones y de cara a gol.

Alevín:

C.D. Mijas 3-4 U.D. Ojen
Partido disputado en la tarde del viernes entre CD Mijas y el Ojen categoría 4ª andaluza Alevin.
El CD Mijas realizó los primeros 20 minutos del partido el mejor juego de toda la temporada los jugadores salieron enchufados del minuto 1 y encerrando al rival que sólo salía tras balónazos y juego en largo. El 1-0 del Mijas llegó tras jugada individual de Alejandro que remata Jesús, el 1-1 llego falló en el marcaje defensivo de un saque de banda, en el primer tiro de ellos entré los 3 palos, el Mijas seguía apretando de ahí el 2-1 de Manu Barahona de una jugada ya entrenada que salió perfectamente, el 3-1 Manu Barahona que define impresionantemente por encima del portero, justamente al filo del descanso encajamos el 3-2 error gravísimo en la salida de balón y apunto de empatar el equipo visitante en un par de jugadas a la contra.
La segunda parte salieron los jugadores dormidos y el ojen a la contra puso el 3-3 y el 3-4 en los primero 5 minutos de la segunda parte, el ojen se dedicó a defender y a jugar al pelotazo buscando a su jugador referencia el número 10 que en la segunda parte hizo mucho daño a nuestra defensa que estuvo muy lenta en muchas acciones y llegaba a destiempo.
El Mijas en los últimos 10 minutos del partido con mucho empuje tuvo ocasiones para empatar pero la pelota no quiso entrar, un larguero de Alejandro, un tiro de Pablo Quero y más tiros que rebotaban siempre en algún jugador del ojen.
Primera derrota de la temporada 3-4, que lo más justo hubiera sido el empate.

Infantil:

Alhaurin de la Torre B 2-6 C.D. Mijas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agradecimiento a nuestros patrocinadores